Gracias a la atención personalizada de municipales al ingreso al Parque Tau por avenida del Gaucho, se pueden conocer detalles de la concurrencia y del buen uso de las instalaciones de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, que hacen los vecinos de la ciudad y de otras poblaciones.
Sin contar otros ingresos como pasarela Bombero Alejandro Daniel “Cacho” Domínguez, pista de atletismo, etc., por la entrada principal de avenida del Gaucho, entran a diario alrededor de 450 personas, siendo los de mayor concurrencia los sábados y domingo; mediana los lunes y martes y regulares los días miércoles, jueves y viernes.
Pese al frío reinante en pleno fin de semana largo de carnaval, alrededor de 4.800 personas estuvieron disfrutando de este espacio y en algunos días la ocupación de mesas y asadores llegó al 80% de la capacidad.
Los visitantes se distribuyeron entre turistas, integrantes de clubes, promociones de establecimientos educativos y los habituales amantes de caminatas y actividades recreativas.
Más allá de la tarea principal realizada que es asesorar a las personas para el correcto uso del Parque, informar sobre la importancia de cuidar la Reserva y asistir a quienes necesiten que se les facilite el ingreso en vehículos, también los agentes municipales han sido parte de innumerables situaciones vinculadas principalmente, a la seguridad de los ocasionales concurrentes.
Entre ellas, se menciona que no ocurrieron hechos de robo o hurto tanto a las personas como a sus rodados estacionados en el acceso a la Reserva Natural, además de colaborar en la búsqueda de familiares de 2 niños extraviados, depósito de hallazgo de elementos personales extraviados, denuncias por intentar encender fuego en lugares no permitidos, cazadores furtivos que afectan la fauna del lugar, etc., lo que constituye un aporte de mayor servicio y seguridad de las personas y del propio espacio natural.